Compromiso con la sociedad

ESG

Triple resultado

Personas, planeta
y beneficios

Hablar de ESG (siglas en inglés que aluden a los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) es hacer referencia a una forma diferente de enfocar el negocio de una empresa. El origen de esta dinámica nace del concepto de “triple resultado”: social, ambiental y económico, o lo que es lo mismo: personas, planeta y beneficios. Y su evolución ha transformado esta idea en un requisito indispensable de la Inversión Socialmente Responsable (ISR).

Principios de nuestra Política de ESG

Los principios de nuestra Política de ESG se centran en:

  • Mitigar el impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente.
  • Garantizar el bienestar y la seguridad de los empleados.
  • Defender prácticas de gobernanza firmes.
  • Ser buenos ciudadanos corporativos.

Conoce más sobre la estrategia de ESG y el aporte al entorno de todas las empresas del corporativo Brookfield Renewable Partners. Descarga el informe.

Junto con nuestra matriz, Brookfield Renewable Group, apoyamos el objetivo de cero emisiones de efecto invernadero para el año 2050.

Estamos comprometidos con la diversidad, la equidad y la inclusión. Conoce nuestra Declaración aquí.

Compartimos las mejores prácticas de ESG con nuestros proveedores a través de esta guía práctica

Solclef, consciente de su responsabilidad en materia de ESG, ha alineado la estrategia empresarial con los objetivos de protección medioambiental, cuidado social y gestión de una gobernanza corporativa basada en la excelencia, contribuyendo, a su vez a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en 2015 con el objetivo de que tanto las sociedades, los países y las empresas avanzasen en la consecución de una mejora en la calidad de vida para todos.

Ámbitos de actuación de Solclef en relación con los ODS

Medio ambiente, biodiversidad y ecosistemas

Medio ambiente, biodiversidad y ecosistemas

Solclef monitorea el entorno de nuestras instalaciones a través de programas de cuidado del ecosistema y la biodiversidad con indicadores de desempeño claves 

 

Gestión del ciclo de vida de las plantas renovables

Gestionar la vida útil de nuestros activos conlleva, además de una misión basada en la excelencia técnica, la responsabilidad de desarrollar acciones que cuiden del medioambiente.

 

Cambio climático y resiliencia

En nuestra empresa estudiamos la adaptación al cambio climático mediante iniciativas que prevengan los efectos del mismo.

 

Seguridad laboral

Relaciones con la comunidad

Nuestro propósito es el de fomentar alianzas con las comunidades de nuestro entorno impulsando, entre otras iniciativas, una educación de calidad que traiga consigo profesionales en la industria de la energía renovable, lo que implica un crecimiento económico y un mundo más sostenible. Nuestros empleados, además, colaboran realizando diferentes actividades con ONGs potenciando así la igualdad de oportunidades para todos.

 

Seguridad y salud en el trabajo

Nuestros trabajadores son el recurso más valioso de nuestra compañía, por ello, implementamos un sistema de salud y seguridad continuo que abarca de forma recurrente la protección de nuestros empleados a través de diferentes acciones y medidas que aseguren su bienestar en su puesto de trabajo. Nuestra certificación en la ISO 14001 avala nuestro continuo esfuerzo en ser líderes en la protección de nuestros empleados, contratistas, así como de las comunidades y los ecosistemas en los que operamos mediante nuestra Política de HSSE.

 

Condiciones de trabajo y bienestar

La igualdad de oportunidades no es un reto en nuestra compañía, sino una realidad. Un buen ambiente laboral es imprescindible para el desarrollo personal y profesional de nuestros empleados.

 

Impulso y promoción del talento  

La gestión del talento la dirigimos hacia el impulso y promoción del potencial de los trabajadores desde sus inicios en Solclef. Somos conscientes de la importancia de trabajar en una compañía que ofrezca flexibilidad laboral adaptándose a las necesidades de sus empleados.

Conducta ética

Conducta ética

Nuestro Código de Conducta y Ética Empresarial promueve que cualquier persona vinculada a Solclef rija su comportamiento hacia la excelencia en el cumplimiento no sólo de la legislación vigente, sino mediante principios tales como la honestidad, la integridad y la ética.
Además, nuestra Política Antifraude y Corrupción (ABC) reitera el compromiso de la compañía de trabajar con honestidad e integridad y en pleno cumplimiento de las leyes antisoborno o anticorrupción aplicables, incluidas, entre otras, las aplicables en las jurisdicciones en las que operamos.

 

Relaciones con la Administración

Solclef mantiene una excelente y fluida relación con las diferentes administraciones con el objetivo común de proteger al medioambiente, así como de establecer unas alianzas firmes y recíprocas.

 

Integración de los criterios ESG en las decisiones de inversión

Nuestra compañía tiene en cuenta los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo cuando considera una posible inversión en un activo, con el objetivo de realizar una potencial inversión socialmente responsable.

 

Ciberseguridad

La ciberseguridad es otra prioridad en nuestro modelo de negocio, por lo que nuestra estrategia es la de contar con herramientas especializadas con el objetivo de proteger toda la información adquirida y administrada por la compañía.

 

Transparencia y rendición de cuentas de la cadena de suministro

La compañía implementa las guías de diligencia debidas a la cadena de suministro y, por ello, el “Código de Conducta de Proveedores” aboga por el cumplimiento legal y regulatorio, el compromiso con los criterios de gestión de medioambiente, sociales y de gobierno (ESG), la integridad, ética y prácticas anticorrupción, las prácticas laborales responsables, la seguridad y salud en el trabajo y la confidencialidad.